Empiezo este año con pocas decepciones y un solo abandono.
Así que visto lo visto, no se me ha dado nada mal. ¿Empezamos?
Abandonados
- ¡Absalón, Absalón!, William Faulkner. Lo admito: no he podido con esta lectura. La comencé en 2022, empecé bien, me fui desinflando y lo aparqué. Al tratar de retomarlo me fue imposible seguir el hilo así que decidí abandonarlo. Lo que leí me gustó mucho (en la foto podéis ver dónde me quedé) y sé que lo volveré a intentar pero no a corto plazo. Ahora no era el momento y creo que tampoco lo será en 2024.
Decepciones
- Hard Land, Benedict Wells. Me encantó la novela anterior que leí del autor, El fin de la soledad, pero en esta ocasión no he encontrado nada de lo que me gustó en aquélla ocasión. Ya no sé si es que he cambiado como lectora o si el autor ha ido cuesta abajo.
- El Gabinete de las Maravillas de Mr. Wilson, Lawrence Weschler. Ni maravillas ni nada. Nada más que una descripción tras otra, como un folleto de un museo sin gracia alguna. No sé, algo no he debido de entender porque fue finalista al Pulitzer.
- Posesión, A.S. Byatt. Esperaba tantísimo que ha sido toda una decepción que no haya conectado con esta historia. Admito el estilo y la estructura de Byatt como impolutas, pero no he sido capaz de encontrarle interés en una historia objetivamente buena pero que me ha resultado fría y carente de interés. En este caso admito que soy yo, que esta historia no es para mí.
- Los genios, Jaime Baily. Insufrible. Exceso de reiteraciones, comas extendidas a diestra y siniestra… no sé ni cómo lo conseguí terminar. Un libro por y para el chisme agrandado por un márketing que lo puso en todos los sitios y que (¡oh, sorpresa!) desapareció en 3 días.
- El retrato de casada, Maggie O´Farrell. El último libro de la británica a la que sigo los pasos desde que la publicaron en castellano (por aquí habéis visto Tiene que ser aquí, La primera mano que sostuvo la mía, Sigo aquí, Hamnet, y La extraña desaparición de Esme Lennox) no se sostiene por ningún sitio, y lo que da la impresión es que tenía que presentar un borrador y continuó la idea de novela histórica de Hamnet para escribir una historia llena de clichés que no termina de funcionar.
Otro año más queda demostrado que en esta lista los que más probabilidades tienen de acabar de aquí son las novedades.
Y vosotros, ¿tenéis antilista este año?
Namaste,
Descubre más desde El blog de Lahierbaroja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Muchas veces este blog me ha servido para incluir libros y autores. Hoy me sirve para sacar Los genios y el de la casada.
Me fio
Muchas gracias y feliz año lector.
Bsssss
Me gustaMe gusta
Soy de la opinión de que sirve igual anotar que tachar, aunque mucha gente preferiría que no habláramos sobre las lecturas que no nos gustan.
De El retrato de casada no entiendo nada, porque no paro de verla en la lista de lo mejor… Los genios ni es literatura.
Gracias por la confianza y feliz 2024!!!
Me gustaMe gusta
Mi mujer, liada con el libro de O’Farrell. Alguien lo sugirió para un club de lectura, no entiendo el objeto de esas quedadas, supongo que el vino lo merece
Me gustaMe gusta
Bueno, muchísima gente lo ha metido en su lista de lo mejor de 2023 así que poco puedo añadir…
Y respecto a los clubes de lectura, no son para mí la verdad…
Me gustaLe gusta a 1 persona