Autor, Literatura, Zerocalcare

La profecía del armadillo, Zerocalcare


Como ya os comenté en la entrada de Olvida mi nombre, descubrí a Zerocalcare a raíz de la serie de Netflix, Cortar por la línea de puntos.

En su día compré primero Olvida mi nombre porque este título era imposible de encontrar. Hasta que Reservoir Dogs ha decidido reimprimirlo a principios de 2022.

La profecía del armadillo presenta al eterno acompañante de Zero, el armadillo que representa a su conciencia, clave para comprender y decodificar la vida del dibujante italiano.

En qué consiste dicha profecía nos lo explica el propio autor en esta viñeta:

Este título es, precisamente, en el que se basa la serie de televisión. Como nos tiene acostumbrados, Zero, con su particular sentido del humor y su visión algo negativa de la realidad, como buen millenial que es, combina un humor socarrón de la realidad pesimista que le ha tocado vivir con otros temas de mayor alcance, alternando de uno a otro para no caer ni en la dramatización ni en la falta de sensibilidad.

Su compañero, el esperpéntico armadillo, no es sino su conciencia que si bien en ocasiones pensamos que está ahí para ayudarle, en otras ocasiones nos sorprende con su visión de la vida, que cae muchas veces en la inmovilidad. Aquello de decía Homer: para qué intentarlo si vas a fracasar.

En este caso Zero huye de la viñetas en blanco y negro para centrarse en el color, estableciendo siempre como punto de partida su barrio romano de la periferia.

Me da la sensación de que me ha podido mi propia ansia al leer 2 de sus cómics tan seguido y que ha perdido la magia y el entusiasmo que me embriagó cuando terminé de ver la serie. Será normal, no digo que no.

En cualquier caso, me ha alegrado regresar al mundo del cómic, que tenía abandonado desde hace 3 o 4 años, ¿me recomendáis algún título para volver a retomar esta sana costumbre?

FICHA:

Te gustará si te gustó Olvida mi nombre, Zerocalcare.
Pros – Cómo enlaza temas grandes con otros pequeños.
– La radiografía de la generación millennial.
Contras – Si ya has visto la serie de Netflix, pierde la sorpresa.

Namaste.

1 comentario en “La profecía del armadillo, Zerocalcare”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s