Ha pasado ya mucho tiempo desde el último IMM. Sin embargo, y debido a que he sido una buena chica y me abstengo de comprar libros, os traigo el siguiente lote de libros que acaban de llegar a mi estantería:
– ¿Qué me quieres, amor?, Manuel Rivas. Adquisición gratuita debido al expurgo de una de las bibliotecas que frecuento (sí, qué pasa, frecuento más de una). Junto con el libro de Lobo Antunes me llamaron la atención lo suficiente como para llevármelos a casa. Es cierto que uno de los relatos que se incluyen en esta obra, La lengua de las mariposas, ya lo conozco. Supongo que muchos de vosotros también habréis visto en más de una ocasión la película homónima.
– Del color de la leche, Nell Leyshon. Préstamo y descubrimiento de las manos de Pedro. Un libro del que sabía poco, que me acerqué con desconfianza… y no digo más. En breve la reseña.
– La línea invisible del horizonte, Joaquín Berges. El último libro del escritor zaragozano. Gracias a Tusquets.
– No entres tan deprisa…, António Lobo Antunes. Creo que fue en el Café Literario donde leí por primera vez el nombre de este autor. Lo vi en el montón del expurgo y se vino para casa.
– Todo lo que hay, James Salter. Cómo son las cosas. Salter es uno de esos autores que he oído recomendar mil veces. Comentándolo con Pedro, fue él quien decidió comprar uno de sus títulos para probar. Después me lo prestó. Creo que voy a tener que pasarle mi lista de pendientes para ver si me va resolviendo la jugada.
– Charles Dickens, Claire Tomalin. Ganado en el sorteo de Cargada de libros. La suerte me sonríe y pude hacerme con este título tan apetitoso de la que se considera la mejor biografía del británico. ¡Gracias Laura!
Esto es todo por el momento. Ojalá mantenga mi propósito de no adquirir más libros pero vistas las novedades de septiembre no puedo asegurar nada (un nuevo Marías, un nuevo Cărtărescu…).
Mientras tanto, disfrutad de vuestras lecturas, que ya huelen a otoño. ¿O son mis ganas?
Namaste.
mmmm… espero con atención tu comentario de «Del color de la leche», con un personaje que a mí me gustó mucho, aunque al final dramatiza un poco, pero un libro que me gusto muy mucho. Del resto, varios pendientes (Salter, Antunes) y el de Rivas, que además tengo dedicado, esperando…
Besos!
Me gustaMe gusta
Sólo he leído los relatos de Manuel Rivas. Para mí, una excelente lectura. Cuando los leas te darás cuenta que la película no sólo tomo la historia del texto homónimo, sino que añadió líneas argumentales de otros dos. ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones! Un saludo.
Me gustaMe gusta
Yo también tengo muchas ganas de leer tu reseña de «Del color de la leche»…
Me gustaMe gusta
¿Para cuando unas fotos de toda tu biblioteca?
Me gustaMe gusta
Para mí todos son una novedad.
Me gustaMe gusta
Pues me sorprende que expurguen a Lobo Antunes y, especialmente, a Manuel Rivas…
Me gustaMe gusta
«Del color de la leche» yo sí que lo conozco pero de oídas. Aún no lo he leído, pero he leído buenas impresiones. A ver cuando le hago un hueco.
Me gustaMe gusta
Ana: me parece que igual coincidimos en la opinión. ¿Lo tienes reseñado? Del resto, ya sabes, mucho pendiente y poco tiempo. Poco a poco.
Jesús: Rivas merece la pena ser leído, además. Tengo otros libros que compré de él hace poco, pero a ver si vuelvo a leerle de una vez.
Pedro: ya imagino, ya. La verdad es que no me esperaba nada ese libro. No sé por qué, pero pensaba que era otra cosa.
Fingonlfin: vaya, qué curioso. Pues la verdad es que no había pensado poner ninguna fotografía de mi biblioteca, entre otras cosas porque la tengo desperdigada por diversos sitios. Pero me quedo con tu idea.
Icíar: ya te contaré, ya…
Bartleby: ya sabes: poco espacio, libros repetidos… no estaban en mal estado así que supongo que fue eso lo que les llevó a la montaña de expurgo.
Bea: a ver si me pongo y escribo la novela. Creo que lo primero que puede decir alguien de ese libro es la «impresión». Porque desde la primera línea no afloja…
Me gustaMe gusta