IMM, Literatura

IMM (98)


Aquí las nuevas incorporaciones de diciembre y enero, pocas compras (¡bien!) y regalos bajo el árbol así que todo perfecto.

  • El barco de Teseo, Doug Dorst y J. J. Abrams (Duomo, 2023). La revolución editorial vino en octubre de la mano de un libro publicado en Estados Unidos hace una década pero que al fin podeos encontrar en español. Una loa a las buenas ediciones para un título casi de coleccionista, en el que se incluyen desde postales a fotografías, para meternos de lleno en la historia de S. pero también en la de Eric y Jen, lectores que como nosotros están leyendo la historia y nos dejan sus impresiones en notas. Ha causado tanto furor que ahora mismo está agotado.
  • Trilogía, Jon Fosse (DeConatus, 2023). Muchas ganas tengo de leer por fin al último Premio Nobel. Lo haré con este libro. Cae en breve.
  • El sentido de un final, Julian Barnes (Compactos Anagrama, 2012). Tras La única historia sabía que este título iba a ser el siguiente y de ahí a mis lista para los Reyes y a recibirlo como regalo. Perfecto para un viaje.
  • La Regenta, Leopoldo Alas Clarín (Alba, 2022) Eterno pendiente que llevo queriendo leer desde hace mucho pero del que no disponía un ejemplar. Me da algo de vértigo, no os lo voy a negar, quizá por eso lo he añadido en los propósitos, para tratar de no escabullirme con su lectura. Veremos.
  • Ágape se paga, William Gaddis (Sexto Piso, 2008). Dicen que cuando lees a Gaddis ya no hay vuelta atrás. Puede ser, porque tras Gótico carpintero he comprado Los reconocimientos y además he pedido este título, mucho más corto (algo que era sencillo, la verdad, que el otro son 1300 páginas…)
  • Manual de Saint-Germain-des-Près, Boris Vian (Gallo Nero). Una particular guía del barrio de Saint-Germain-des-Près de la mano del inclasificable Boris Vian, un escritor al que nunca me canso de leer.
  • 1948, Yoram Kaniuk (Libros del Asteroide, 2013). ¿No os pasa que anotáis un título y más tarde queda sepultado por otros y queda relegado en un segundo plano? Eso me ha ocurrido con este que nos cuenta el testimonio de un hombre que sirvió en el Ejército durante la guerra de independencia israelí y que 60 años después rememora sus recuerdos.
  • Libre, Lea Ypi (Anagrama, 2023). Testimonios de la Albania soviética que se está recomendando de forma unánime. Últimamente todo lo soviético me tira así que no pude evitar comprarlo en mi última visita a Moito Conto.
  • Los nuestros, Luis Harss (Alfaguara, 2012). Uno de los títulos que se mencionan en Aquellos años del boom, de Xavi Ayén, de donde voy sacando títulos para leer e ir ahondando en ese momento tan relevante para la literatura.
  • Las pequeñas virtudes, Natalia Ginzburg (Acantilado). En este caso comprado para releerlo, ya que la primera vez fue hace una década en un libro de la biblioteca, y no quería que faltara este magnífico libro en mis estantes.
  • Mi padre y su museo, Marina Tsvietáieva (Acantilado). De la autora he leído ya Mi madre y la música, y me pareció que este título se complementaba a la perfección con el anterior. Tengo también los Diarios de la Revolución de 1917 para optar uno u otro.

Y vosotros, ¿habéis recibido muchos libros de regalo? ¿Espe

Namaste.

9 comentarios en “IMM (98)”

      1. Pues han acertado bastante y ha sido muy variado. “Antes de que hiele”, de Henning Mankell, que es un autor de novela negra que me encanta; “Mr. Mercedes”, de Stephen King, porque leí “Holly” y ha sido lo mejor que leí en el 2023 y me he enterado de que es un spin off de la trilogía policíaca de King y Mr. Mercedes es el primero de los tres.
        También algo de novela histórica. No he leído nada de sus autores, pero me lo han recomendado dos grandes fans de este tipo de novelas: “Hamnet”, de Maggie O`Farrell y “Al otro lado de la niebla”, de Juan Luis Arsuaga,
        También ha caído“Las hijas de la tierra”, de Alaitz Leceaga, porque la primera -y única hasta el momento- que leí de ella fue “El bosque sabe tu nombre” y me gustó muchísimo.
        Y, por último, “La ladrona de huesos”, de Manel Loureiro, porque todo lo que he leído de este autor me ha gustado mucho.
        Espero disfrutar mucho con todos. Esta última ya la he leído -casi sin respirar- y me ha parecido genial, como todo lo que escribe.

        Me gusta

        1. Por cierto, como me he pasado al lado oscuro, todos son ebooks, excepto «Antes de que hiele» y «Al otro lado de la niebla», que parece ser que no los han encontrado en digital.

          Me gusta

            1. Me gusta mucho leer en la cama, leo todas las noche al acostarme un ratito, lo que tarde en llegar el sueño, y para eso en mucho más cómoda la pantalla que el libro. Y así empecé y llevo más de un año sin comprar un libro físico. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

              Me gusta

Deja un comentario