Autor, Jacq, Literatura

La tumba maldita, Christian Jacq


Tiempo atrás, hace un par de décadas, Christian Jacq era mundialmente conocido por sus novelas ambientadas en el antiguo Egipto. Recuerdo incluso que mi hermana llegó a completar una colección con muchas de sus historias. Sus lectores se contaban por centenares y yo lo intenté con La pirámide asesinada, la primera de la saga El juez de Egipto. Y fue precisamente eso, un intento, porque abandoné el libro sin llegar a leer una tercera parte. La lectura se me hizo demasiado compleja, recuerdo que había demasiados personajes y que se detenía en muchas descripciones.

La tumba malditaCuando la editorial Planeta me escribió para ofrecerme este título, a mi mente vino ese recuerdo, además de la visión de la edición del libro, como si lo tuviera delante. Sin embargo, quería vencer mis prejuicios. ¿Me gustaría este nuevo título un tiempo después?

La tumba maldita es una novela que tiene como protagonista a Setna, hijo menor del faraón, que se prepara para convertirse en escriba. Antítesis de su hermano mayor, Ramesu, más interesado en la vida militar, ambos lucharán por el amor de Sejet, que juega el papel de personaje principal femenino.

Pero aparte del triángulo amoroso común en este tipo de historias lo que aquí nos encontramos en un misterio, el de la desaparición del jarrón sellado de Osiris. Una búsqueda para tratar de averiguar quién lo hizo y con qué propósitos, que llevará a los protagonistas a cuestionarse muchas cosas.

La tumba maldita destila un estilo y un modo de contar las cosas que me recuerda a las novelas históricas que leí en mi adolescencia, el tipo de historias bien escritas, con misterio, amor y aventuras, donde alguna cosa se ve venir pero que consigue atraparnos en la trama, además de aprender sobre el modo de vida en el que se encuadra la historia (en este caso, el antiguo Egipto).

Al contrario que mis prejuicios dictaban, se me ha pasado muy rápida la lectura, me faltaban páginas para conocer algo más del misterio. Y además, cosa que no ocurre siempre, se me iban viniendo a la mente personas a las que le gustará esta historia, por ser entretenida y amena, por cómo Jacq nos mete en la historia acercándonos al modo de vida de los protagonistas para, después, ahondar en los acontecimientos que van ocurriendo.

Me alegra saber que mis prejuicios no estaban infundados, porque he pasado un par de tardes muy metida en la historia, y la verdad, con determinadas historias densas a mis espaldas, era justo lo que necesitaba… así que… ¿cuándo decís que sale la segunda parte?

¡No me he olvidado del sorteo! La lista de participantes la tenéis aquí. Si veis algún error comentádmelo cuanto antes.

FICHA:

Te gustará si te gustan

  • Las historias de entretenimiento puro y duro, como Los pilares de la tierra, de Ken Follett.

Pros

  • La forma de contarnos el día a día en el antiguo Egipto y a la vez meternos de lleno en una historia de misterio y secretos.

Contras

  • Se hace demasiado corto porque nos quedamos sin muchas preguntas sin responder.

Namaste.

3 comentarios en “La tumba maldita, Christian Jacq”

  1. Ay pues yo cuando era joven y lozana me leí casi todos sus libros; los devoraba! Y precisamente empecé con la trilogía que mencionas de El juez de Egipto.
    No sabía de la existencia de esta nueva novela; igual me animo también, aunque no he vuelto a leer nada suyo desde aquella época lejana de la adolescencia, jejeje.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s