Errata naturae es una de esas editoriales pequeñas que se caracteriza por no dejarnos indiferentes al traernos pequeños libros que narran grandes historias. Hace cuarenta años es uno de ellos. Una historia de amor imposible entre dos personas casadas, y el perfecto reflejo de una relación mostrada a través de un estilo puramente poético, donde se transmite cada unas de las miradas y de los sentimientos, de las dudas y las incertidumbres.
A pesar de que la información de los personajes es escasa, la autora consigue que empaticemos con los dos personajes protagonistas. Así, y con un fuerte olor al Mar del Norte en el que transcurre la historia, conocemos una relación que se adorna con multitud de frases de Flaubert, que destila una melancolía a priori impropia de una historia de amor pero que le aporta el complemento perfecto para cerrar una historia que resulta triste y bonita a la vez.
Tu imagen siempre llega como una ligera niebla.
FICHA:
Te gustará si te gustó |
|
Pros |
|
Contras |
|
Namaste.
Un libro que me gustó mucho, muy bien contado, aunque el personaje de Hubert me cayó mal (no sé, me pareció manipulador), pero cómo lo cuenta ella es precioso. Hay una segunda parte, también publicado por Errata Naturae a la que le tengo ganas, aunque creo que pierde intensidad emocional.
Besos
Me gustaMe gusta
Tampoco fue muy de mi agrado, no sé bien por qué. No tenía ni idea de la segunda parte, avísame si la lees que tengo curiosidad. 🙂
Gracias por pasarte.
Me gustaMe gusta
En estos momentos estos temas casi me aburren, no soy capaz de sacarles partido.
Me gustaMe gusta