IMM, Literatura

IMM (48)


Hoy os traigo las penúltimas incorporaciones a mis estanterías:

IMM48

  • Fuera de quicio, Karen Joy Fowler. Una novela de la que había oído hablar muy bien y que tenía apuntada en mi libreta desde hace mucho tiempo. Ya lo he leído, y no tiene desperdicio. Os hablaré de él en próximas entradas. Edita Malpaso.
  • Tiene que ser aquí, Maggie O´Farrell. Un descubrimiento, una delicia de lectura, el tipo de libro que regalas y aciertas. Tomad nota porque resulta una buena opción para regalar en el Día del Libro, en el Día de la Madre o en cualquier evento que tengáis próximamente. La reseña, aquí.
  • Prosas reunidas, Wislawa Szymborska. Haced como si supiera pronunciar el apellido de la Premio Nobel de Literatura. Y ojo, porque este es uno de esos libros indispensables. Leer las reseñas y opiniones de una autora como ésta resultan absolutamente hipnóticas. Tener ese libro en la mesilla y saber que no te va a fallar es maravilloso. Tengo muchas ganas de enseñaros alguno de sus fragmentos. ¡Y encima la portada es preciosa!
  • La Revolución Rusa, Richard Pipes. Se cumplen 100 años de la Revolución Rusa, y qué mejor forma que conmemorarlo leyendo un libro sobre el tema. Este es un tochazo. Uno de esos libros que si intentabas aseverar que sabías algo del tema, o de cualquier otra cosa, te callan de un golpe.

Desde aquí, muchas gracias Malpaso y a Libros del Asteroide por los envíos.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Los recomendáis?

Namaste.

4 comentarios en “IMM (48)”

  1. ¡Ooooh! Me leí «Fuera de quicio» hace un tiempo en versión original («We are all completely beside ourselves») y lo disfruté muchísimo, porque además llegué a él como a mí me gusta, sin tener ni idea de la trama. ¿Verdad que el factor sorpresa es lo mejor de este libro? Deseando leer tu reseña. 🙂 Lo único es que la portada española me resultó completamente anodina comparada con la inglesa, un árbol recortado contra amarillo, además del título, que para mí en inglés tiene más fuerza.

    «Tiene que ser aquí» lo tengo en la lista de pendientes desde que leí tu reseña. Espero que caiga pronto.

    «Prosas reunidas» lo pintas tan bien que estoy deseando que cuelgues algún fragmento, a ver de qué va la cosa. 🙂

    El de la Revolución Rusa quizá es el que menos me atrae, pero ya nos contarás.

    ¡Abrazos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s