Actualidad, Música

Del vídeo que arrasa en Internet


Leía hace un rato la noticia de que el nuevo vídeo de Lady Gaga ha conseguido, en tan sólo cuatro días desde su estreno, la escalofriante cifra de cinco millones de personas que han pulsado al “play” en youtube.

Durante más de nueve minutos, Gaga y Beyoncé no sólo cantan y bailan, sino que además enseñan prácticamente todo lo que se puede enseñar (más la primera que la segunda), además de prepararse sándwiches (por favor, que alguien me lo explique) o envenenar a cualquiera que se cruce en su camino (algo que ya vimos en Paparazzi).

En ese mismo artículo que os comento comparaban el videoclip con los de Michael Jackson. La verdad es que más que un videoclip parece un corto. Uno con un toque de Tarantino (y si no, ¿qué leches pinta la Pussy Wagon?) Cierto es que hay poca letra para tanto rato (y por eso se hace pesado en algún momento). Pero, por otro lado, es un tipo de vídeo muy diferente del que estamos acostumbrados a ver, y eso es un punto a favor para Lady Gaga.

Sin embargo, compararlo con un vídeo de Michael Jackson me parece excesivo. A fin de cuentas, el Rey del Pop bailaba y mucho, algo que en comparación la Gaga hace menos (antes era realmente patosa), y se centra en enseñar modelitos y peinaditos y esas cosas que se le dan tan bien a ella. Sin más dilación os dejo el vídeo:

A muchos de vosotros no os gustará este post. Que quede claro que este es mi blog y hago con él lo que me da la gana.

Namaste.

10 comentarios en “Del vídeo que arrasa en Internet”

  1. Uf yo lo he visto este mediodía y me ha parecido mega aburrido. Lo que tú dices… demasiada poca letra para tanta duración de vídeo. Lo que más me ha gustado han sido los maquillajes que llevan… jaja

    Saludos,

  2. Pues a mí el vídeo me encanta. Está claro que no tiene ni punto de comparación con los videoclips que hacía mi querido Michael Jackson, pero por lo menos Lady Gaga no se acomoda en la fama y sigue intentando sorprender, con cada actuación, cada single y cada vídeo. El anterior vídeo, Bad Romance, es un espectáculo visual. No sé, cada día me gusta más esta chica.

  3. Pues a mí me encanta! Yo pongo mucho a lady gaga para las clases de spinning.
    La manera que tiene de “enseñarse” sin despeinarse me alucina, todo le da igual. Además en el vídeo Beyoncé se parece más a lady gaga que a beyoncé, ¿verdad?
    Estos carnavales había mucha gente que se había disfrazado de Lady gaga.
    Igual lo de Michael Jackson se refiere a que hace unos pasos de baile imitándole.

    Pero bueno, mi favorita es Britney, que quede claro clarísimo.

  4. Estoy de acuerdo, demasiado video para poca letra… Me hace mucha gracia lo de Gaga, va creando tendencias..jeje!!! De todas formas, veo positivo el cambio del típico videoclip de tres o cuatro minutos a pequeños cortos con colaboraciones, puede ser interesante…

    PD: Lahier, tienes que hacerte el peinado de la Gaga y comprarte (si los encuentras) esos “vestidos”… Isi, a la Britniiii no la supera nadie!!!jjajaja!!

  5. Hierbaroja:
    lo que más me ha gustado de la entrada ha sido este parrafito:

    “A muchos de vosotros no os gustará este post. Que quede claro que este es mi blog y hago con él lo que me da la gana.”

    ¡ea! ¡así se habla! 😉

    un beso,
    Ale.

  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ale: muchas personas creen que este blog se dedica exclusivamente a reseñar libros. Con esa frase quería dejar claro que por ser mi blog y porque la temática de la literatura sea mayoritaria, no significa que vaya a hablar siempre de ese tema. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s