Bazar

Tercer aniversario


El 23 de mayo de 2009 comenzaba esta andadura incierta que es tener un blog.

Y digo incierta porque cuando uno comienza una bitácora no sabe lo que pasará más allá de un par de semanas. Al final esto es como todo: pasada la novedad, ese impulso inicial de los primeros días, llega la rutina, el día a día, el lento discurrir que influye en cada uno de nuestras entradas.

De repente, el bloguero se encuentra con que no tiene tiempo suficiente, o que anda sin ideas, o que se le han pasado las ganas de postear. Llegados a este punto hay distintos caminos: algunos lo dejan, bien de forma radical (cerrando el blog), o bien dejan perecer su espacio sin las actualizaciones pertinentes.

A fin de cuentas, podemos pensar que uno sólo escribe por sí mismo, que no busca el reconocimiento de nadie… pero seamos sinceros, si no buscamos compartir lo que pensamos con otros, podríamos simplemente dejar nuestros escritos en una carpeta de nuestro ordenador.

La otra opción es continuar, seguir pensando que es muy interesante plasmar los pensamientos y opiniones en un post, ver los comentarios que se generan y anotar las sugerencias, parece como si las ideas de uno se ordenaran, como si las cosas estuvieran más claras, más nítidas. Además, a quién queremos engañar, es divertido despellejar un libro cuando no gusta.

Yo soy de este segundo tipo de blogueros. Soy consciente del decrecimiento en las actualizaciones, de los espacios entre post y post, de mi escaso número de comentarios en otros blogs en los que era frecuente que comentara, en mi poco tiempo para leer. Pero aún así, aquí sigo, poco a poco, entrada a entrada, encantada de teneros al otro lado de la pantalla.

Esta entrada no tiene más pretensión que ser una oda al magnífico placer que supone sentarse con un libro entre las manos y olvidarse de lo demás. Si como a mí, os gusta leer, no hará falta que os diga nada más. Así que hoy la mejor recomendación que puedo hacer es que apaguéis el ordenador y leáis un poco. Ya sea cien páginas, un capítulo o un párrafo. Porque un mal día se mejora leyendo. Porque leer es ganarle tiempo al tiempo.

Nos seguimos leyendo.

Namaste.

14 comentarios en “Tercer aniversario”

  1. Yo también esto en el segundo grupo, pero esteo es mucho mejor que dejarlo en la carpeta del ordenador. Primero porque no queda ta bonito y ordenado, y segundo porque cuando lo vayas a rescatar, seguro que te acordarás que estaban en el otro disco duro que se rompió aquella vez que …..
    Aquí al menos no se pierde, lo puedes rescatar desde cualquier lugar del mundo, jeje.

    Me gusta

  2. ¡Enhorabuena! Reconozco que el tiempo no siempre llega y que el entusiasmo inicial puede esmorecer. En cualquier caso, creo que también es toda una victoria que sigáis por aquí brindándonos con opiniones y nuevas secciones. Y, eso hay que celebrarlo. ¡Chin chin!

    Me gusta

  3. Muchas felicidades a tu blog!!
    Te entiendo perfectamente cuando hablas del tiempo que escasea, pero afortunadamente siempre se encuentra un huequecito durante un par de días (o tres) a la semana para disfrutar de nuestra afición, olvidarse de todo lo que tenemos que hacer y descansar (aunque no la vista, jejeje).
    Una brazote!!

    Me gusta

  4. ¡Felicidades por esos tres años! la verdad es que es mucho tiempo, para sentirse orgulloso y aunque el tiempo escasea, lo importante es actualizar o leer cuando se puede y apetece
    besos

    Me gusta

  5. ¡Felicidades! Me parece increíble que haya pasado un año ya… jolín.

    Estoy totalmente de acuerdo con absolutamente todo lo que dices, aunque hoy me va a resultar complicado apagar el ordenador y leer, ya que trabajo hasta las 20… pero en el metro de vuelta seguro que aprovecho bien el tiempo.

    ¡Un besazo fuerte!

    Me gusta

  6. Creo que me haría una camiseta con tus dos últimas frases xDDDD

    La verdad es que coincido diría que al completo con lo que dices. A veces es complicado seguir actualizando y yo también he notado un decrecimiento en mis posts y mis visitas este último año. Supongo que la vida «real» no perdona tiempo a la «virtual». Pero bueno, ahí sigo y espero que tu también, aunque sea a menores dosis 🙂

    Me gusta

  7. ¡Felicidades! Y que sigas con tanta ilusión como hasta ahora, aunque el tiempo empiece a hacerte malas jugadas… Tú, adelante.

    Me gusta

  8. Enhorabuena por estos tres años!! Yo también me uno al segundo grupo, y eso que, como a tí, el tiempo me escasea para todo. Leo poco, pero leo (aprovecho los desayunos o antes de dormir), y posteo cuando puedo, pero ahí seguimos, aguantando porque nos gusta.
    Y coincido con Elwen, me haría una camiseta con tus dos últimas frases. Geniales!!
    Espero que sigas muchos años más, me encanta cuando despellejas libros.
    Besos!!

    Me gusta

  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Seguiremos dando guerra, quién sabe cuánto tiempo más, disfrutando de las lecturas y compartiendo opiniones. 🙂

    Me gusta

  10. Uy maja que desastre! creo que lo vi en twitter pero mi ritmo de visitas a otros blogs se ha reducido en los últimos tiempos por falta de tiempo… pero aquí estoy, más vale tarde que nunca! muchas felicidades, y mucho ánimo, porque lo haces muy bien. Un besote!

    Me gusta

    1. No eres el único al que le falta tiempo. Yo leo los blogs pero no suelo comentar… y con blogspot me da aún más pereza porque me pide mucha más información. ¡Gracias por la felicitación Ismael!

      Me gusta

  11. Felicidades por estos años de éxitos. Te has posicionado como una buena guía para aquellos que búscan qué libro elegir, y no sólo eso. Fue leyendo este blog que me entró la idea de crear el mío, así que en este tiempo también has inspirado a otras personas. Muchas felicidades y sigue así.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s