Literatura, Reto 10x10

10×10: lectura conjunta El pasaje.


Hasta antes de tener Twitter, pensaba que esa red social no servía para nada. Eso de expresarse en 140 caracteres me parecía una estupidez. Peeero… me acabé haciendo una cuenta, y al ir añadiendo amigos comprobé que se generan muchas conversaciones que de otro modo no habrían surgido.

Y así surgió el reto 10×10: en una conversación de twitter. Empezamos a comentar que habíamos leído muy buenas críticas de El pasaje, de Justin Cronin, después hablamos sobre la posibilidad de hacer una lectura conjunta. En este punto fue cuando las cosas tomaron forma, ya que pasamos de 3 o 4 conversadores a 6 o 7. Luego alguien sugirió que podíamos buscar los bloggers necesarios para llegar a 10. Al final la propuesta quedó como 10 bloggers, 10 días, un libro.

Nació el reto 10×10.

A partir de aquí nos pusimos en contacto con Ediciones Urano, que muy amablemente nos envió los ejemplares de El pasaje.

Momento unpacking "El pasaje"
Momento unpacking "El pasaje"

Ha llegado el momento. El viernes 15 de abril comenzaremos a leer, a razón de 100 páginas diarias, un tochazo de libro de 1100 páginas.

Personalmente, tengo muchas ganas de empezar. Porque llegó un momento en el que pensé que la historia no saldría, porque tengo curiosidad no sólo por lo que me parecerá el libro, sino lo gracioso que será el sistema de ir twitteando los avances.

Así que ya sabéis: si queréis uniros a la conversación, estáis a tiempo (#lecturaElPasaje). Y a los que lo duden, os animo a abriros una cuenta en twitter. 🙂

Una de las cosas que más me gustan de este reto son los participantes: porque cada uno somos de un lugar, tenemos una edad distinta y unos gustos diferentes. Y yo creo que esto es mucho más entretenido de este modo.

Ya sólo me queda dar las gracias, lo primero a Ediciones Urano, y lo segundo a todos los participantes que se han unido a esta iniciativa espontánea donde han surgido montones de ideas: Lady Boheme, Aramys, Cargada de Libros, Atram, Carol, Dácil, Phobophille, Karo y en especial a Elwen por hacer el banner:

Banner de "El pasaje"
Banner de "El pasaje"

Namaste.

15 comentarios en “10×10: lectura conjunta El pasaje.”

  1. A mí me encantó, espero que a vosotros también.
    Lo que no me mola tanto es tener un plazo, nº de páginas al día y tal…

  2. Las gracias te las debemos todos a ti por el curro que te has dado gestionándolo todo. Estoy segura de que será un reto divertido ^^

  3. Yo creo que habrá momentos en que querreis superar esas 100 páginas diarias, ya verás. Espero que os guste a todos. A más de uno esperar por la segunda parte se le hará eterno (como a Isi y a mí).

  4. Muy buena idea me parece! Siempre he creído que leer un libro a la vez que otra persona daba muchas posibilidades! Espero que para la próxima pueda enterarme con tiempo!

    Un saludo

    MrWilliam

    1. ¡La idea es genial! Tiene que ser como cuando estás viendo una serie al mismo tiempo con una persona, deseando comentar cada detalle, cada hecho, cada giro inesperado…

      ¡Ya nos iréis poniendo al día con Twitter! Eso sí, spoilers no, please (o los menos posibles)

      ¡Besos!

  5. Ya queda menos!!!! Muchas gracias por todo el currazo que te has metido organizando esto y la paciencia infinita que has tenido con todos, creo que lo vamos a pasar genial con esta lectura. Un besazo

  6. Isi: yo creo que tampoco está mal. De hecho la idea fue nuestra. Oímos por ahí que engancha mucho… igual hasta nos parece un plazo largo…. ¡a ver qué tal! Espero que nos guste tanto como a ti. 🙂

    Elwen: encantada estoy de que todo haya salido adelante. 🙂 Sí, cuanto menos va a ser divertido… ¡igual hasta queremos repetir!

    Aramys: jaja, eso o unos inconscientes… !!

    Booki: uy, tiene pinta de eso… he leído dos episodios y ya me pica la curiosidad, así que imagínate… ¿se sabe para cuándo es?

    Vero: ya te contaremos en la reseña correspondiente… ¡mientras puedes seguirnos en twitter!

    MrWilliam: eso creemos, que leerlo al tiempo enriquecerá la lectura… 🙂 ¡eso, a ver si te unes a la próxima!

    Domi: por supuesto la cuestión es evitar los spoilers. Espero que no salga ninguno por ahí…

    Carol: me alegro que haya salido adelante… ¡lo vamos a pasar genial! 🙂

    Phobophille: guau, qué valiente eres…. ¡con lo que pesa, como para sacarlo de casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s