Más incorporaciones a mi biblioteca. De momento sigo con la intención de adquirir lo menos posible, pero teniendo en cuenta que en abril fue mi cumpleaños, siempre anima ver como regalo algún sospechoso paquete de forma rectangular:
- Festín de hielo y fuego, Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer. Un libro de recetas basado, como os podéis imaginar por el título, en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Recetas del Norte, del Sur, desayunos, platos principales y postres que disfrutan los protagonistas de la saga literaria más de de moda los podremos degustar en nuestro hogar. Tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra.
- Un mal nombre, Elena Ferrante. Continuación de la saga Dos amigas, tenía la necesidad de leer éste y finalmente apareció en mi botín cumpleañero. Me da que lo leeré dentro de poco. Y que acabaré comprando el tercero. La intuición, digo yo…
- El ojo castaño de nuestro amor, Mircea Cărtărescu. Uno de esos títulos que TENÍA que estar en mi estantería. Preciosa la portada, por lo que dicen, precioso el contenido, soy incondicional del autor así que era cuestión de tiempo.
- El péndulo de Foucault, Umberto Eco. Cuando murió el autor italiano me dije que tenía que releer este libro. Después, leyendo la Jot Down Smart me topé con un artículo en el que hablan pormenorizadamente de él. Fue justo eso lo que me hizo decidirme, saltar la alarma: tenía que comprarlo. Es uno de esos títulos que me han configurado como lectora, y se lo debía a Eco y a mí misma.
- La víspera de casi todo, Víctor del Árbol. Con éste me ha pasado algo curioso: lo tenía anotado desde que salió porque al autor hay que leerle. Pensé en comprarlo en la Feria del Libro de Madrid, pero un día MientrasLeo comentó que estaba con él en un encuentro literario, yo hice un comentario de ansia por el libro, y ella cogió un ejemplar, le pidió que me lo firmara y me lo envió a casa. Twitter es una herramienta increíble y en Invernalia hay gente maravillosa. ¡Muchísimas gracias!
- El fin del mundo, Upton Sinclair. Primer tono de la saga de Lanny Budd de cuya segunda parte os hablé aquí. Ha sido un envío editorial de los amigos de Hoja de Lata que estoy encantada de tener en la estantería porque promete grandes ratos.
- La puerta de los ángeles, Penelope Fitzgerald. El quinto libro de la autora que ha publicado Impedimenta y el que faltaba en mis estanterías. La tabla de salvación por si me fallan otros títulos. Me da seguridad ver su lomo negro en mi estante.
Esto es todo por el momento, ¡hasta el botín de la Feria del Libro!
Namaste.
Hay dos títulos en esta lista que me quiero leer: «El péndulo de Foucault» —aún no entiendo por qué no lo he hecho— y «La víspera de casi todo». ¡Disfruta de estas páginas! Un beso.
Me gustaMe gusta
¡Ya tardas con el de Eco! Del otro te hablaré más adelante… ¡a ver qué tal!
¡Gracias por pasarte!
Me gustaMe gusta
¡Hola!
Tengo ganas de leer los libros de Elena Ferrante, a ver si me animo pronto y a ver si me gustan tanto como al resto. No he leído nada de Umberto Eco, espero ponerle pronto remedio porque tengo El nombre de la rosa esperando en la estantería.
De Víctor del Árbol comencé hace tiempo La tristeza del samurai, me estaba gustando pero estaba en medio de una crisis lectora. Lo tengo con el marcapáginas por la mitad, espero retomarlo en algún momento y terminarlo.
El fin del mundo tiene muy buena pinta, a ver que te parece.
Un beso y disfruta de tus lecturas
Me gustaMe gusta
De Ferrante ya sabes que está todo el mundo leyéndola. Yo la verdad no soy una fan pero de momento ha conseguido que siga leyendo, lo cual ya es bastante…
¡Tardas en leer a Eco! ¿Cómo no lo has leído antes? Para mí forma parte de mi infancia… 🙂
Recuerdo que lo comentaste en otra ocasión. No sé cómo estará éste pero de momento he leído dos de él y ambos me han gustado.
Lo de Sinclair ya lo anticipo como éxito.
Gracias por pasarte y comentar. ¡Felices lecturas!
Me gustaMe gusta