05
Jun
19

IMM (61)


Otro año, otro mes. Os traigo las últimas incorporaciones a mis estantes tras la visita a dos lugares apetitosos.

En primer lugar, los que compré en la librería Jarcha (junto con una excepción):

Imm-60-2

  • El año del pensamiento mágico, Joan Didion (Mondadori). Llevaba un tiempo con este libro entre los eternos pendientes, pero no había manera de encontrarlo por ningún lado. Al final me ha salvado la reedición, ilustrada por Paula Bonet  que se ha publicado en mayo.
  • Del color de la leche, Nell Leyshon (Sexto Piso). Los que lleváis tiempo por aquí quizá recordéis la reseña que le dediqué a esta historia, así que probablemente os sorprenderéis de encontrarlo aquí. Lo cierto es que el libro en cuestión me lo prestó Pedro y decidí, en un encuentro con la autora que necesitaba eterno en mi biblioteca.
  • Noches blancas, Dostoievski. Del ruso he leído sus libros largos: Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov, El idiota y El jugador, pero esta en concreto me la habían recomendado y la edición de Nórdica me pareció una buena opción para venirse conmigo a casa.
  • El ángel del olvido, Maja Haderlop (Periférica). No tenía referencias de este libro, pero cuando uno va a una (buena) librería hay que dejarse recomendar, y eso es lo que hice yo. Después lo he visto entre las listas de lo mejor publicado esta primavera así que tengo muchas ganas de leerlo.
  • El bosque, Nell Leyshon. Envío de Sexto Piso. El último libro de la británica que ya he leído y que pudimos comentar con la autora. A ver si me pongo las pilas y os dejo la reseña.
  • Cárdeno adorno, Katharina Winkler (Periférica). Exactamente igual que con el libro de Haderlop. Sin referencias, pero me fío de la recomendación.

En la Feria del Libro de Madrid he comprado los siguientes (de momento, que nunca se sabe si voy a volver otro día…):

IMM-60

  • Ilíada y Odisea, Homero. En su día comencé a leer la Ilíada en una edición que no recuerdo, un libro que misteriosamente ha desaparecido de mis estantes. Cualquiera de las dos son lecturas obligatorias y yo voy muy atrás así que vamos a ver si voy resolviendo cuentas pendientes. La edición también de Austral.
  • En la colonia penitenciaria, Kafka. (Acantilado) Kafka. ¡Kafka! ¿En serio tengo que añadir algo más?
  • Nada se opone a la noche, Delphine de Vigan. (Compactos Anagrama). Llevaba buscándolo bastante tiempo pero no lo encontraba en ningún lado, así que esperé a que empezara la feria para acercarme a comprarlo. Tengo muchas ganas de leerlo.
  • El manuscrito perdido de Zaragoza, Jan Potocki. No pensaba comprarlo peeero cuando me acerqué a la casa de Acantilado y lo vi me vino a la memoria que lo había anotado en mi libreta tras leer El arte de la fuga de Sergio Pitol. Pinta muy bien.
  • Guerra y paz, Tolstoi. Tenía ganas de hacerme con una edición interesante con la que animarme a leer este tochazo. Regresar a Tolstoi tras leer en la era preblog Anna Karennina me parece obligatorio y la edición de Austral una buena idea.
  • La poeta y el asesino, Simon Worrall. Una de las novedades de Impedimenta, me atrajo por lo poco que leí en la sinopsis, y de ahí pasó a mi lista de pendientes.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los libros que os traigo? ¿Por cuál creéis que debería empezar?

Felices lecturas.

Namaste.


6 Responses to “IMM (61)”


  1. 07/06/2019 de 08:26

    Entre todos los títulos mencionados en su artículo, tan sólo Delphine de Vigan me permite opinar. Y opino muy favorablemente. Es una obra apasionante. No deje de leer “Basado sobre un hecho real”, que sin ser una segunda parte, sí tiene mucho que ver con “Nada se opone a la noche”. Muestra un “saber hacer” literario considerable.

  2. 3 Myriam González Gil
    26/06/2019 de 12:34

    ¡Hola! Yo me he leído casi todo lo que ha publicado Delphine de Vigan y para mí es una escritora imprescindible. Tanto “Nada se opone a la noche” como “Basado en un hecho real” forman parte de lo que se denomina autoficción, pero eso no debe echar para atrás. Hay muchos elementos metaliterarios y una forma de tratar la realidad para convertirla en novela que convierten a estos libros en literatura de calidad. No toda la obra de de Vigan es así, hay ciclos que se cierran y otros que se abren. Con sus dos últimos libros ha abierto otro que no tiene que ver con la autoficción y que si bien enlaza con su producción anterior, tiene otro matiz.

    Por otro lado, después de mi oda a Delphine :-), me gustaría preguntarte si has tenido la oportunidad de empezar “Guerra y paz” y en tal caso, qué opinión te merece la edición de Austral. Llevo tiempo detrás de una buena edición, con una traducción de calidad; durante tiempo he buscado la edición de El Aleph, de Mario Muchnik, con la traducción de Lydia Kúper, pero no la he conseguido. ¿Es una buena opción la de Austral?

    Un saludo,

    Myriam

    • 4 lahierbaroja
      26/06/2019 de 14:01

      ¡Hola Myriam! Gracias por pasarte y comentar, ¡bienvenida!

      He leído varios libros de autoficción últimamente así que creo que tendrá que esperar un poco, pero tengo muchas ganas de leerlo, ¡todos lo ponéis por las nubes!

      Sobre “Guerra y paz”, todavía no lo he empezado, tengo previsto leerlo en verano pero aún no me he puesto con él. La verdad es que no miré nada de las ediciones, y me temo que debí de haber revisado de quién (o de cuándo) era la traducción para que la lectura no se haga más complicada de lo que ya me imagino que es. En la web no veo demasiada información sobre el traductor, sólo que está traducida directamente del ruso. No tengo el libro conmigo, en cuanto lo tenga a mano te digo quién lo ha traducido.

      ¡Felices lecturas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 723 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

Categorías

Comentarios recientes

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: