Literatura

IMM (74): ¡he vuelto!


¿De nuevo 31 de agosto? ¡Sí! Acabamos el mes celebrando el Día de Internacional del Blog, algo que me sorprende por dos cosas contrapuestas: veo que se celebra desde 2010, así que empecé con mi blog antes de que existiera un día celebrándolo y dos: ya tenemos encima el otoño.

Quería comenzar daros las gracias a los que me leéis por seguir ahí. Tras mi última publicación, julio me sacó los higadillos hasta límites insospechados. Y agosto, sorprendentemente para mí, se convirtió en el oasis prometido donde esperaban las vacaciones, el descanso y las lecturas.

He podido leer, terminar algunos libros, empezar otros, escribir alguna reseña y planear cómo va a ser la vuelta. Como comentaba con mi amiga Marta, sorprende la ilusión que seguimos manteniendo al planear el regreso, las nuevas reseñas y todas las cosas de las que os queremos hablar aún tanto tiempo después. Ojalá el regreso a la normalidad (ahora sí, después de este año tan complejo) traiga de la mano la regularidad que siempre persigo. Veremos.

Por supuesto, también he podido comprar un poco:

  • Limónov, Emmanuel Carrère (Anagrama, ): de los aclamados libros del autor francés suele destacar El adversario y este título. Me ha costado encontrarlo pero finalmente me he podido hacer con él. Es algo más largo que los otros títulos que he leído del autor pero seguramente lo colaré cuanto antes.
  • La mejor voluntad, Jane Smiley (Sexto Piso, 2021). Al igual que de Maggie O´Farrell, la publicación de Jane Smiley es siempre un acontecimiento para mí y un buen momento para acercarme a la librería. Tiene pinta de que se lee rápido pero por el momento le tocará esperar.
  • Adiós, señor Chips, James Hilton (Trotalibros, 2021). Promete ser una historia genial sobre el verano con un profesor como protagonista. Probablemente le haré un hueco entre lecturas más largas en breve.
  • Austerlitz, W. G. Sebald (Compactos Anagrama, ). En este caso fue José Carlos de Literatura instantánea quien hizo que anotara este título después de comentarlo en varias ocasiones en su podcast, El café de Mendel (que os recomiendo si no lo conocéis).
  • Diarios, Stefan Zweig (Acantilado, 2021). Después de la polémica entre Ediciones 98 y Acantilado por su publicación, esperaba pacientemente a que saliera en esta edición, a juego con el resto de mis libros de Zweig. También le tocará esperar, al haber leído hace poco al austríaco.

Y vosotros, contadme: ¿habéis regresado a la rutina? ¿conseguisteis leer este mes? ¿Alguna nueva incorporación a vuestros estantes?

Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s