Literatura

Undécimo aniversario


Otra vez es 23 de mayo. Eso significa que estoy de celebración, que este espacio cumple años. 11 en este caso.

Poco más puedo decir después de todos estos años que no sepáis ya.

Llevo 11 años y muchas cosas han cambiado. Los blogs están muertos, eso nos dicen, ha pasado su momento, no estamos en 2012, aunque muchos nos resistamos a dejarlos marchar. He pensado muchas, muchas veces por qué.

Estoy rodeada de personas que hicieron lo que se dice que hay que hacer: cerraron el blog, o lo dejaron de actualizar, lo cual acaba siendo lo mismo. Asumieron que no es tiempo de escribir y se pasaron a otras plataformas. Algunos acabaron en Youtube, otros trasformaron sus reseñas para adaptarse a Instagram, redujeron sus frases para adaptarse a otro medio. Se modernizaron.

Yo no. No sé si soy como la aldea gala que resiste o simplemente una estúpida que no quiere asumir la realidad, pero sigo aquí, y más aún, sorprendentemente con más periodicidad, con más entradas, otro año más.

Once.

Si algo nos ha enseñado este arranque de 2020 es que nunca se sabe. Como vengo haciendo estos años, no puedo prometer seguir otro año, no sé si llegaré a 12. No lo puedo prometer y no lo voy a hacer.

Lo hacemos y ya vemos, y si hay que celebrar otro año más, que sea a vuestra salud.

A la vuestra, lectores y acompañantes, comentaristas, antiguos y nuevos. Los que me mandáis mails, los que comentáis, los que me escribís por redes sociales.

Sigamos leyendo.

Felices lecturas.

Namaste.

7 comentarios en “Undécimo aniversario”

  1. Muchas felicidades! 🙂 Estuve mucho tiempo buscando un blog de reseñas que siguiera vivo, activo y con ilusión por seguir publicando, pues, tal y como dices, cada vez son más infrecuentes. Y no sabes cuánto me alegró descubrir el tuyo! Ojalá sigas por aquí mucho tiempo… y, si en algún momento esto deja de ser sí, siempre, siempre será de los blogs más cuidados e interesantes que recuerde. Enhorabuena por tu bonita dedicación a este proyecto 🙂

  2. ¡Felicidades, hierbita mía!
    Yo creo que sí, que celebraremos más años. Y, si no, tampoco pasa nada porque vamos a seguir viéndonos y hablando sobre libros en otros medios.
    Es curioso, pero yo siempre echo de menos el blog cuando paso épocas de mucho lío en las que tengo que dejarlo de lado. Y bueno, las redes sociales están bien, pero tienen su lado oscuro porque realmente no controlas todo lo que ves. Algunas veces te inspiran, pero otras solamente te distraen. Sin embargo, cuando lees blogs literarios, o de otro tipo que te gusten, siempre sabes lo que vas a encontrar.
    Un beso muy fuerte.

  3. ¡¡Felicidades!!
    Por los 11 años, por seguir ahí, por superar altibajos, por seguir siendo referencia de algunos, por despellejar y hacernos reír cuando corresponde, por gala, por estúpida, por otros once años más.

  4. A mi me siguen gustando más los blogs, son lecturas más sosegadas, en las que puedes pararte un poco a pensar. Lo que se publica en las redes me sigue pareciendo muy efímero. Felicades por estos años! Un abrazo

  5. Gracias por este blog que tantos libros me ha descubierto
    Espero seguirte leyendo un año más, pero tampoco yo prometo nada porque nadie sabe lo que nos depara el futuro.
    Un abrazo y felicidades

  6. 💗 🎉 ¡¡ Felicidades por tus 11 añitos 🥂☺️!! Es cierto que todo cambia, pero si tu gusto es seguir con tú blog, ánimo. Es mi favorito. Hay otros que alternan blogs y otras cosas. Pero bueno cada uno tiene su ritmo y estilo. Es respetable y un gusto tomarse un respiro con un té y tus reseñas 👍🏻 te lo digo yo.
    Además expresas muy bien y nos animas a leer mucho más. Un saludo , ánimo y aquí estaremos 🙋🏻‍♀️🌅🏆👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s