Balance de 2018, Literatura

Balance de 2018 (I): abandonos y decepciones.


Fin de año, llega hacer balance. Hoy os dejo por aquí los libros que menos me han gustado este año, además de un abandono:

Abandonos:

  • Justine, de Lawrence Durrell. Lo empecé una vez, dejándolo de lado tanto tiempo que decidí darle una segunda oportunidad, y lo empecé de nuevo. Su lectura me pareció densa pero sobre todo, tenía la perenne sensación de que no me interesaba demasiado la historia o de que no me estaba enterando por la cantidad de personajes que tiene la novela. Me da mucha rabia porque he leído críticas fantásticas de él y porque tengo el cuarteto de Alejandría en el estante. No descarto darle otra oportunidad en el futuro.

Despellejes:

  • Los pacientes del doctor García, Almudena Grandes. Un libro denso, muy largo y con mucha paja, demasiados personajes y un exceso constante en trama y estilo. Le han dado el Premio Nacional de Narrativa así que seré yo la única que no ve por dónde cogerlo.

Decepciones:

  • El año del verano que nunca llegó, William Ospina. No sé si tuvo que ver con su orden de lectura, porque lo leí tras otras lecturas que me gustaron mucho, o que al libro le falta algo de orden y sentido, al menos para mí. Esperaba mucho más, la verdad.
  • Una princesa en Berlín,Arthur R.G. Solmssen. Estaba claro que esperaba otra cosa muy diferente, o quizá lo habría apreciado si lo hubiera leído antes de leer a Sinclair. Como sea, un libro que se me hizo aburrido.
  • La mirada de los peces, Sergio del Molino. Aunque el inicio y los temas que trata me parecieron interesantes, posteriormente me pareció que el libro perdía fuelle o bien que el hilo de la trama iba dando bandazos. Quizá al tener como precedente La España vacía pensaba que me iba a encontrar otra cosa.

 

Y vosotros, ¿habéis abandonado muchos libros? Admito que antes tenía más reparos en dejar un libro a medias, pero creo que es la clase de cosa que se cura con la edad…

Como siempre, dejo lo mejor para el final y os emplazo a la siguiente entrada con lo mejor que he leído este año.

Namaste.

 

2 comentarios en “Balance de 2018 (I): abandonos y decepciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s