En estos momentos de incertidumbre y tensión he dudado si pasarme por aquí.
Por un lado, parece frívolo hablar de algo diferente a la pandemia que vivimos, a esta situación excepcional a la que nos estamos acostumbrando. Pero desde otro punto de vista, ¿qué puede comentar una humilde reseñista de algo que no conoce?
Estoy leyendo, al inicio del confinamiento de forma más superficial, pero poco voy cogiendo ritmo. Algunos lectores me preguntáis por lo que estoy leyendo, por mi opinión de libros que habéis visto publicar por aquí. No tendrá sentido escribir de algo tan banal como los libros pero para ser sincera no se me ocurre otra cosa.
Mientras tanto, ánimo a todos. Leamos ahora cuando más lo necesitamos.
Namaste.
La verdad es que no parece algo frívolo, sino incluso necesario. Nos bombardean tanto con noticias de la pandemia que a veces la mente necesita también desconectar para no entrar en pánico.
Un abrazo y mucho ánimo
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras, Rocío. Como bien dices, sintonizar cualquier cadena no es más que una noticia tras otra y se hace imposible desconectar. No sabía si era la única pero llega un momento que cansa y desanima a partes iguales.
Cuídate.
Me gustaMe gusta
Nunca como ahora ha sido necesario desconectar de vez en cuando del alboroto que rodea la obligada reclusión. Y los libros son el mejor modo de hacerlo. Ahora también se puede, y se debe, escuchar las voces de quienes han escrito historias para ser vividas a través de la lectura. No dejes de recomendarnos cuales elegir.
Me gustaMe gusta
Me alegra saber que sois muchos los que opináis así, Concha. Sigamos leyendo.
Me gustaMe gusta
Creo que al contrario, lo que nos puede salvar de una severa depresión es la lectura, y por favor amena y abundante….
Me gustaMe gusta
Leer ayuda mucho, aunque no sé si te pasa como a mí que mi concentración no es lo que era…
Gracias por pasarte y comentar. Seguiremos al pie del cañón.
Me gustaMe gusta
Seguir adelante es una necesidad y una oportunidad para no caer en el tedio. Ánimo! 😘
Me gustaMe gusta
Ánimo y buenas lecturas para ti también, Gabriel. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
quédate en casa y lee un libro. Si no puede ser sesudo…pues relajado, de amor y lujo, lo que sea. Y para elegir bien, nos viene bien que sigais reseñando. gracias
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por pasarte y comentar. Que sea útil mi opinión para después escoger es una alegría 😄
Me gustaMe gusta
Hola, yo reconozco que estos días entre la alarma, comprar, gestionar el tiempo , ir viendo cómo tan rápido entrábamos en la fase dura del confinamiento . Llamadas, videollamadas, con familia, amigos, familiares lejanos, etc …y no dejar de pensar ,que hacer, ver, oír o no oír…En fin éste caos que se ha impuesto. Qué parece una serie rara y distópica de canal privado y nosotros como los protas.
Yo no me he podido centrar en 10 días …ahora empiezo algo a normalizar medianamente.
Desconectó algo de noticias, de wasaps, reducir llamadas, de momento todos bien y más tranquila.
Pero triste cuando debo bajar al súper y de nuevo ese silencio, distancia, las mascarillas.. en fin. Creo soy fuerte, y esto me descoloca. Y sólo sentarme un rato sin ruido mediático, con algo de música suave, y retomar mis lecturas pues es como orden , paz, desconeccion no egoísta , pero algo necesaria.
También cuando hago comida, oigo algún vídeo, o de información, música, Booktubers recomendando estupendos clásicos , y te llega algún vídeo de gente estupenda tocando música, cantando en sus balcones, haciendo bromas.. En fin hay muchas formas de ayuda, solidaridad, estar conectados.
Y se agradece que también estés aquí en tú blog ,ofreciendo reseñas de estupendos libros. Gracias 👏👏👏🌺🏆 por tu esfuerzo pese a toda esta locura, que esperemos se vaya controlando 🙏.
Yo seguía entrando, y ojeando tú lista de leídos… siempre lo hago cuando busco lectura y opinión. 😉🖖🏼🌿 Cuidaros mucho 😘
Me gustaMe gusta
La verdad es que yo intento ver muy poco las noticias. El resto, lo que comentas, una rutina más o menos organizada y mucho de esas cosas que nos gustan hacer para las que antes teníamos menos tiempo.
Cocinar, leer, ver películas o aprovechar para limpiar o retomar otra afición es siempre una buena idea.
Yo también tengo mi lista de libros para comprar cuando esto termine pero como se alargue me temo que voy a tener que llevar carrito 😅
Me gustaMe gusta