Este pasado mes de agosto me he desquitado en la compra de algunos libros que tenía anotados en mis lista de pendientes, además de aprovechar los descuentos de la Filthy Week de la editorial Fulgencio Pimentel. ¿Empezamos?
- Cuentos completos de terror, locura y muerte, Guy de Maupassant (Valdemar, 2011). De vez en cuando voy adquiriendo este tipo de libros de fondo de librería para leerlos en algún momento. Suelen ser títulos indispensables que hay que tener de esos que en un tiempo se descatalogan y son imposibles de encontrar. En esta ocasión compré este de Valdemar, que diría que es el primer libro que tengo de la editorial.
- Oficio, Serguéi Dovlátov (Fulgencio Pimentel, 2017). Hace bastante tiempo que alguien me puso en la pista de este autor ruso, recomendándome este título. Aprovechando los descuentos anuales de la editorial decidí comprarlo para tenerlo en el estante y leerlo en cuanto encuentre ocasión.
- Bajo el volcán, Malcom Lowry (Random House, 2020). Había visto este libro en su edición de bolsillo en mi visita a la librería, me llamó la atención pero en un par de ocasiones lo volví a dejar en el estante. Más tarde, alguien lo recomendó con efusividad por redes sociales, así que me decidí a comprarlo, en este caso en la edición rústica, que suele ser más cómoda.
- Amuleto, Roberto Bolaño (Debolsillo, 2017). Del chileno he ido leyendo sus libros, desde sus novelas más largas, como Los detectives salvajes y 2666 hasta sus historias más cortas, La literatura nazi en América, Estrella distante, La pista de hielo y El secreto del mal. Sin embargo otras historias quedaban pendientes de leer, y aunque soy reticente a las ediciones de Alfaguara tras su mudanza desde Anagrama, he acabado cayendo a esta corta historia que tenía pendiente.
- Las lealtades, Delphine de Vigan (Anagrama, 2019), Me gusta tener en la recámara libros de mis autores favoritos, por si fuera menester acudir a ellos en un momento de duda o bloqueo lector, de ahí la compra de este de la francesa que tan buenos momentos ha dado con Nada se opone a la noche, Las gratitudes y la última que he leído, Basada en hechos reales.
- Historia de las literaturas eslavas, Varios Autores (Austral, 1997). No conocía este libro pero fue por Instagram que me entró la necesidad de tener un ejemplar con la historia de las literaturas eslavas, de las cuales soy lectora asidua. Llevaba tiempo buscando este tipo de libro tan completo, y por suerte el descubrimiento, aunque ha golpeado a mi bolsillo porque no son baratos, he cubierto una necesidad que tenía desde hace tiempo. La misma colección incluyen otros títulos que abarcan las literaturas alemanas, hispanoamericanas o latinoamericanas así que no descarto hacerme con alguno más.
¡Hasta la siguiente entrada de compras!
Namaste.
Descubre más desde El blog de Lahierbaroja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


El de Dovlátov me interesa mucho, gracias por presentarlo; he leído otros títulos de este autor y siempre resultan estimulantes. Y también coincido con tu opinión de Vigan. Maupassant, un estupendo clásico en una estupenda edición. Que la lectura te sea feliz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Sí que coincidimos! Para mí será el primer Dovlátov, ¿cuáles otros has leído?
Ahora lo difícil es sacar tiempo para todos, ya sabes…
¡Gracias por pasarte y comentar!
Me gustaMe gusta
La zona, La extranjera, Los nuestros, La maleta… Aunque el que me trae mejor recuerdo es El compromiso, una novela satírica sobre las desventuras de unos periodistas en la Estonia de la época soviética. Muy divertido.
Me gustaMe gusta