IMM, Literatura

IMM (12)


Os traigo ahora las últimas adquisiciones y préstamos, que se han ido acumulando según iban pasando las semanas. Son los siguientes:

Adquisiciones recientes
Adquisiciones recientes
  • Berlin, de Jason Lutes. Una novela gráfica que se divide en dos partes. Dicen que es bueno. Dicen que es muy bueno. Yo de momento no digo nada, pero teniendo en cuenta que se encuadra en la época de la Segunda Guerra Mundial, muy malo tiene que ser para que lo ponga a parir…

     

  • La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe. Una novela de la que había oído hablar en el Blog de Isi, y que Pedro me prestó así por casualidad. Ya os contaré. 🙂
  • Goethe y Schiller. Historia de una amistad, de Rudiger Safranski, cortesía de Tusquets. Me llamaba mucho el libro, y tengo muchas ganas de empezarlo… lo que no sé es cuándo le podré sacar tiempo. Poco a poco.

(Ojo con Europa, que se ha colado en la foto de refilón)

 Además, estos tres se han sumado a la lista de pendientes:

Novelas de Gopegui, Vargas Llosa y Bolaño
Novelas de Gopegui, Vargas Llosa y Bolaño
  • Acceso no autorizado, de Belén Gopegui. Una novela de la que me había hablado bastante Pedro. Su trama: las conversaciones entre un hacker y una Vicepresidenta de Gobierno. Veremos qué tal.

  • La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa. Aprovechando que se podía adquirir por muy poco dinero junto con un periódico (seguro que alguno de vosotros también lo habéis comprado), me decidí a sumar a mi biblioteca una de las novelas más aclamadas del peruano. Tendrá que esperar, porque de este autor tengo otra que va antes…
  • Estrella distante, de Roberto Bolaño. Hace bastante que no leo nada de él y gracias a Gancedo, que anima a su lectura vía twitter, decidí que debía comprarlo. La portada no dice mucho, pero el color de los Compactos de Anagrama siempre son de agradecer.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de ellos? ¿Cuál me recomendaríais que leyera antes?

En breve, más reseñas.

Namaste.

17 comentarios en “IMM (12)”

  1. no he leído aún ninguno de esos, y tengo en casa el de la lluvia antes de caer…ya casi va para un año en la estantería sin ser tocado (lo que me dice que lo mío con los libros ya es vicio…)
    me gustaría tener también ahí a Berlin jajaja (no tengo compostura)
    estaré atenta a tus reseñas 😉
    un beso,
    Ale.

    Me gusta

  2. Hola. Interesante IMM, yo de causalidad esta semana también me ha llegado el mismo «Estrella distante» de Bolaño y en la edición compactos, que por falta de tiempo no he publicado en el blog.
    Interesante blog. Saludos.

    Me gusta

  3. Bueno, espero que disfrutes de La lluvia antes de caer, que también fue uno de mis mejores del año pasado.
    También me compré La fiesta del chivo, pues es el que más me han recomendado de Vargas Llosa y mira, por 3€ casi es un pecado dejarlo escapar, verdad?
    Disfruta de tus libros!

    Me gusta

  4. Hola!! sólo he leído «La fiesta del Chivo» y la verdad es que me gustó muchísimo. Fue una grata sorpresa, la verdad. Del resto no puedo decir nada…. que incultura … madre mía, necesitaría 10 vidas para poder leer todo lo que me gustaría!!
    Un saludo!

    PD: voy a ver si tienes alguna reseña de Bolaño, no he leído nada de él y hace tiempo que me tienta.

    Me gusta

  5. Y tal de refilón, he tenido que ampliar la foto para verla!

    No he leído ninguno de los libros que nos traes, pero creo que alguno me lo han recomendado. Ya me convencerás (o no) con tus reseñas.

    ¡Besines!

    Me gusta

  6. Los de Berlín son brillantes, me enamoré del dibujo de Jason Lutes con esta obra y he buscado más cosillas suyas. Un aviso: son 3, no 2 los volúmenes, pero el tercero no está traducido al castellano aún. Por si prefieres esperar….
    El de la Fiesta del Chivo también me lo cogí yo, por ese precio…

    Me gusta

  7. Ñam ñam… Estrella distante fue mi primer encuentro con Bolaño y desde entonces sé que no para mí su estilo y sus temas… Estaré pendiente de tus opiniones sobre La lluvia antes de caer, fue el año pasado que leía maravillas sobre esa novela, luego lo olvidé por completo. A disfrutar de tus nuevas llegadas.

    Me gusta

  8. «Estrella distante» es de los que me gustaron de Bolaño. «La fiesta del Chivo» está muy bien, te gustará seguro. De los demás, el de la lluvia me entraron ganas de leerlo cuando lo comentó Isi, y a Belén Gopegui hace tiempo que la quiero leer, y creo que (vía Cristina) será pronto. Parece muy buena cosecha, por cierto. Aquí estaremos para leer tus opiniones.

    Me gusta

  9. Ale: el problema de todos es el mismo, que compramos con ganas de leer un libro y luego se va pasando el tiempo y nada… por eso no es ninguna tontería el reto de Lady Boheme de leerse sus libros. Aunque claro, sabemos que al final compraremos más de lo que debemos… ¬¬

    Manuel: gracias por tu comentario. ¡Qué casualidad! Estaré atenta a tu blog a ver qué te parece. Yo lo quería leer en breve pero al final no sé yo qué pasará…

    Isi: has dado en el clavo, luego dicen que la lectura es cara, pero 3 euros (y para esa edición, que está muy bien) es un precio muy barato. Tengo otros de Vargas Llosa, pero de este todo el mundo habla tan bien que no podía dejarlo escapar. Ya te contaré, ¡lo anoté en mi libreta por tu reseña! 🙂

    Perkins: así estamos todos, que nos multiplicaríamos… pero bueno, es lo que hay y por lo tanto hay que seleccionar… tengo un par por ahí si no recuerdo mal. “Los detectives salvajes” (que es brutal)y “La literatura nazi en América”). Ya me contarás si te animas con alguno.

    Tatty: ¿tienes pensados leerlos?

    Loque: 🙂 Ay, Bolaño. (suspiro). ¿Cuáles has leído suyos?

    Lady: se le ve la orejilla… como estaba dormida no me di cuenta. Jeje, intentaré convencer (o no, que ya sé que tienes mucho pendiente por leer…)

    Atram: gracias por la información, no lo sabía. ¿Se sabe cuando lo sacan? Porque como tarden mucho paso de esperar… ¡cuánto nos gustan los libros baratos! (ay si todos fueran a ese precio…)

    Antonio: me queda mucho por descubrir del peruano, pero todo el mundo coincide en que merece la pena, así que pienso seguirle la pista y empezar ya mismo, que tengo muchos suyos por casa. A ver qué tal.

    Karo: ya te contaré, quizá es que no es el libro idóneo para empezar a leerle, no sé. El de Coe es uno de esos libros que se ven en un montón de sitios en poco tiempo pero luego se olvidan…

    Icíar: a priori buena cosecha. A ver qué pasa después. 🙂

    Bartleby: “es de los que me gustaron de Bolaño” ¿ES QUE HAY ALGUNO QUE NO TE HAYA GUSTADO? (¡hereje!). Lo mismo hasta leemos el libro de Gopegui al tiempo… avísame por si podemos cuadrar una lectura conjunta (aunque este libro no vaya de rapar… 😉

    Me gusta

  10. Lahierbaroja, conozco alguno pero no los he leído. Siempre he leído reseñas en las que Gopegui a gustado, espero que a ti también. Con Bolaño lo intenté el verano pasado (2666) y lo tuve que dejar, no avanzaba, pero cuando esté preparada debe ser un libro muy bueno. Disfruta de las lecturas, guapa.

    Me gusta

  11. Pues en inglés ya está, es decir, ya está escrito, solo falta que nos lo traduzcan y editen en España. Yo me temo que tendré que releerlos a este paso para coger el hilo, porque ya los leí el año pasado.

    Me gusta

  12. Yo he leído «La lluvia antes de caer» y es un libro del que no sabía que esperar pero que me fue enamorando poco a poco. Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.

    Me gusta

Deja un comentario