IMM, Literatura

IMM veraniego


Posiblemente la época veraniega es la que más planifico los libros que leeré a continuación. Cuáles, en qué orden, comprarlos o pedirlos prestados…

Por eso, hace varias semanas escribí una entrada con los libros que formarían parte de mis próximas horas de lecturas (como hicisteis muchos de vosotros, por ejemplo, Vero).

Pero al final, por unas cosas u otras, se quedó en el tintero. Ahora la hago de nuevo, porque son varios los que me habéis dejado libros y porque no está de más ser agradecido.

Son los siguientes:

Libros para leer en verano
Libros para leer en verano
  • El fuego, de Katherine Neville. Sí, lo sé, seguro que os acordáis de otra entrada en la que lo enseñé, pero entre unas cosas y otras lo fui dejando… pero ahora es su momento. Como ya he comentado, es la segunda parte de El ocho. Su propietario me dijo que no era demasiado bueno, pero no pasa nada, ¡también tengo derecho a destripar libros! Gracias Chris.
  • El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. La archiconocida historia del Anillo único, que a pesar de haberla visto en el cine, no la he leído. ¿Por qué me aventuré entonces a leer ese libro tan gordo? Pues por una sencilla razón: fui sondeando a cada uno de los conocidos que se han leído la trilogía y TODOS hablan de ella con entusiasmo, así que este es su momento. No os voy a contar más porque será el próximo que reseñe. La edición que podéis ver en la fotografía es una fantástica edición que recoge la saga entera. Gracias Domingo. EDICIÓN: la reseña dedicada al libro, pinchando aquí.
  • El palestino, de Antonio Salas. La última novela de Salas (el famoso periodista que conocimos con Diario de un Skin) se infiltra en una red de terrorismo islámico internacional. Todo un tocho. Me han comentado que está bien, pero que en alguna parte se hace demasiado pesado. Gracias JL.
  • La trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Una novela que llevaba queriendo leer desde hace mucho, y que recibió su definitivo impulso cuando se eligió como libro en el Club Cargada de Libros (hace unos cuantos meses). Comentándolo con Niebla Espesa, dio la casualidad de que ella lo había comprado por alguna casualidad o impulso del destino. Insistí, volví a insistir y ella, como no le quedaba otro remedio, (porque me puedo poner muy pero que muy pesada con el tema de los libros), me lo prestó. Gracias Niebla Espesa. EDICIÓN: la reseña, aquí.
  • El violinista de Mauthausen, de Andrés Pérez Domínguez. Isi lo compró en la Feria del Libro  y me invadió la curiosidad de leerlo. Popular Libros ha tenido la gentileza de enviármelo a casa. EDICIÓN: la reseña dedicada al libro, pinchando aquí.

Así que ya sabéis qué libros leeré a corto plazo.

Por último: R., Bartleby, Vero, C.C. Buxter: he tenido problemas a la hora de comentaros. No sé por qué pero no me deja. He tratado enviaros mi comentario por mail pero sólo lo he conseguido en un par de casos.

Namaste.

23 comentarios en “IMM veraniego”

  1. Anda! Eres la primera persona que conozco que no ha leído El señor de los anillos (es broma!). Yo lo leí dos veces: una hace mucho y otra antes de ver la primera peli. Mi edición también tiene las 3 partes juntas (creo que la compró mi padre en el círculo hace siglos).
    De los demás: yo también tengo pendiente el del violinista. Ayyy si también tengo lista para leer este verano, pero no la cumplo ni quieriendo! jajajaj

    El ocho me gustó, y una amiga me digo que El fuego también le había gustado, así que lo mismo se lo pido -te copio!-.

    Me gusta

    1. ¡Qué rapidez en escribir! Pues yo debí hacer como tú, porque siempre es mejor leer el libro antes que ver la película… pero bueno, como no puedo elegir…

      ¡Pero qué dices, si estoy viendo en tu estantería de anobii y no haces más que leer y leer!

      A mí también me gustó «El Ocho»… lo que no sé es si «El fuego» es más flojillo.

      Me gusta

  2. Pues creo que tienes una pequeña mezcla de géneros así que será un curioso verano aunque El Señor de los Anillos con este calorcito no sé yo si entrará xDDD. Espero que te guste ^_^

    Me gusta

  3. lahierbaroja, qué buenos libros!! A ver qué te parece el de Auster!! El de Tolkien me encanta!!
    Y por cierto, no sé qué pasa con los comentarios ni sé cómo mirarlo, lo has probado otra vez? Joer, es que no tengo ni idea de qué puede ser… lo siento 😦
    Besotes y disfruta de las lecturas!

    Me gusta

  4. Sólo he leído el de Auster, y no es de los mejores del autor, al menos en eso coincidimos varios de los que lo leímos para el Club de Lectura.
    Ya nos contarás tu opinión

    Saludos

    Me gusta

  5. Yo soy bastante caótico en estas cosas y si bien puedo ir pensando con antelacion que quiero leer proximamente al final siempre me dejo llevar por el impulso del momento.

    De los que vas a leer solo he leido el de Tolkien y pese a que fue hace ya muchos años lo recuerdo con gran cariño.

    Saludos

    Me gusta

  6. Me has hecho acordar que de Katherine Neville sólo he leído El ocho, en jornadas maratónicamente divertidas, pese a la edición de bolsillo de letra apretada.
    A ver qué te parece el thriller metafísico de Auster.
    Felices lecturas!
    Saludos,

    Me gusta

  7. Deduzco por tus agradecimientos que tan sólo uno de los libros que comentas en la reseña es tuyo, jajajaja…

    Sólo puedo decir que la trilogía de El Señor de los Anillos es el mejor libro de fantasía épica que he leído. Yo ví la primera película antes de leérmelo. Me gustó tanto la peli que me animé a leerme la trilogía entera antes de que estrenaran la segunda parte. Ni el libro, ni las películas me defraudaron.

    Respecto a El Fuego, pufff… que decirte que no te haya dicho ya…

    Besso!!

    Me gusta

  8. Jajjaja!!! Creo que soy la única peronsa en el mundo que no ha visto ninguna peli del Señor de los Anillos ni se ha leído la trilogía… aunque creo que si algún día me atrevo con la obra de Tolkien empezaré por los libros.

    El ocho me lo recomendaste hace bastante tiempo, y no me he olvidado de él, pero creo que con lo ocupado que estoy por ahora, tendrá que esperar bastante. ¡Me he dado cuenta de que es la primera vez que adelantas el título del siguiente libro que vas a reseñar!

    Que disfrutes de los libros!! Abrazos!

    Me gusta

  9. Elwen: ¿verdad que sí? 🙂 Me gusta ir variando en mis géneros/autores y libros en general, para no «quemar» a un autor (porque me pasa como con las canciones, al principio me gustan pero luego acabo aborreciéndolas). ESDA de momento va estupendamente, así que dejarlo a medias imposible.

    Vero: probaré de nuevo con los comentarios, porque antes sí que me ha dejado comentar en el blog de Bartleby y me daba el mismo problema que el tuyo. ¿Te gustó el de Auster? He leído opiniones de todo tipo…

    César: eso he leódo por ahí… ya te contaré. 🙂

    Eldar: soy muy más… ¿maniática? ¿organizada? ¿obsesiva? No sé… jaja. De momento me está gustando el de Tolkien. No es exactamente lo que esperaba.

    R. yo también lo pasé muy bien con «El ocho». Después leí «El anillo mágico» y me defraudó. Ya te contaré qué tal está este (la verdad es que no albergo demasiadas esperanzas, pero bueno)

    Chris: yo me arrepiento no haberme leído la trilogía antes, porque hay cosas de las que me acuerdo que no concuerdan con el libro… un asco.

    JL: bueno, si nos ponemos a hablar de películas que todo el mundo ha visto menos tú, nos salen fácilmente un par de entradas (Star Wars, Indiana Jones, etc etc…)
    No es la primera vez. Recuerda que una vez hice una encuesta para que decidiérais que libro leería después…

    Me gusta

  10. Ups, llego tarde.

    «El Señor de los Anillos» es fantasía en estado puro. Hay quien cuestiona sus méritos literarios, pero no seré yo quien lo haga, se pasan buenos ratos leyéndolo.

    Me alegra que vayas a leer la trilogía de Paul Auster, a mí ese libro me impactó bastante en su momento, por él le puse el nombre al blog, pero entiendo que es un libro peculiar y que a otra gente no le guste tanto (César y Vero son dos ejemplos). A ver qué te parece a ti…

    Me gusta

  11. Jajajajaj!!! Lahier… Te estas contradiciendo! Precisamente en esta entradaafirmabas que la encuesta solo preguntaba que libro preferíamos que se reseañara antes entre las cuatro opciones, pero que eso no quería decir que fuera el próximo en ser reseñado…

    Me gusta

  12. Sólo he leído La trilogía de Nueva York y, en mi opinión, es de los peores de Auster. Le tengo muchísimas ganas a el de Antonio Salas. Hace unos cuantos años una amiga me regaló Diario de un skin y me gustó muchísimo, tanto el libro como la película. Ya nos contarás, espero que te guste y estaré muy atenta a tu reseña. El resto no los he leído, soy de las pocas personas que no ha leído El señor de los anillos y tampoco he visto las películas, soy así de rara. Un saludo y felices lecturas veraniegas.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    Me gusta

  13. Bartleby: tengo curiosidad por saber si coincideré contigo con el libro de Auster o no… habrá que esperar un poco para saberlo.

    JL: da igual. En cualquier caso siempre podré editar la entrada. Jaja.

    Goizeder: a mí también me gustó «Diario de un skin». ¡No sabía que hubiera película de ese libro! Ya te contaré qué tal «El palestino». De momento no tiene mala pinta.
    ¡Saludos y gracias por pasarte!

    Me gusta

  14. Lahier, nada que añadir, no hace falta que edites, no vuelvo a decirte nada! jajaj!! Goizeder me ha dado esperanzas, por fin alguien que no ha leído/visto El Señor de los Anillos!!!!

    Me gusta

  15. Disfruté leyendo a Tolkien en mis dias, esperando qu sea de vuestro agrado, quizas aun te haga falta leer «el Hobbit» y posteriormente «el Silmarillion» ya de una lectura mas densa.

    Me gusta

  16. Como se dice acertadamente: «Es de bien nacido ser agradecido». Y es que dar las gracias no cuesta nada y, sin embargo, significa mucho. Ya te dije en persona que no hacía falta que me lo agradecieras, mas ahora falta darte las gracias por mencionarme 😉

    Encantado te he dejado la obra completa de El Señor de los Anillos. Cuando me lancé a leerlo ya había visto las dos primeras partes de Peter Jackson. Me gustaba tanto la historia que me compré esta edición tan pronto como el dinero me lo permitió. Disfruté muchísimo leyéndolo. Tanto que se me pasaban las horas volando.

    Yo también pienso que habría disfrutado más descubriendo ese mundo antes de ver las películas. Pero bueno, más vale tarde que nunca! (Para algunos, por lo que se lee, sí que poseen aún esa posibilidad :P)

    PD: La presentación de los libros en la foto no tiene que envidiarle a muchos escaparates, y si incluimos lo agradable que es esa terraza, entonces es incomparable!

    Me gusta

  17. Hola a todos. Nada nuevo que decir que no hayáis dicho vosotros, pues llego algo tarde a la entrada. «El Señor de los Anillos» no es sólo el mejor libro de fantasía que he leído, es el mejor libro de todos los que he leído. No me he atrevido a releerlo por no romper el hechizo y la relación tan especial que me une a él. También mi libro es una edición en un sólo tomo y como el de Isi, del Círculo de Lectores. La lectura de un libro puede ser diferente en función de tu situación personal, como la edad, experiencias lectoras, momento sicólogico, afectivo o emotivo en el que te encuentres,… etc. Por eso no me atrevo a releerlo, no vaya a ser que ahora no me emocione y fascine como la primera vez.
    Eso no quiere decir que a tí te vaya a gustar igual: Ya has visto las películas y eso es un handicap, pues no existe el factor sorpresa. Yo los leí hace 30 años y no teníamos aún las pelis. Que por cierto están muy bien, pero a años luz del libro.
    De Paul Auster sólo he leído «El palacio de la luna» y la verdad es que ni fu ni fa, pero todos hablan tan bien de este autor que tendré que volver a intentarlo.
    Y «El fuego» no me atrevo ni a tocarlo. Para mí «El ocho» fue una decepción total y tengo entendido que éste es más flojillo.
    De los otros no conozco ni autores ni títulos.
    Yo tengo intención de leer «El asedio» durante estas vacaciones y creo que tengo lectura para todos los días de playa.
    Un saludo.

    Me gusta

  18. JL: no eres el único. Si eso te consuela, claro.

    Varego: eso de momento lo dejo para otro año… ahora me quedo con la primera parte y poco a poco…

    Domingo: como bien dices, mejor descubrir la trilogía de Tolkien sin haber visto las películas… pero bueno, como no me acuerdo demasiado tampoco es un problema. 🙂

    Vero: mmm, pues a ver qué me parece a mí. Hay división de opiniones…

    Ascen: tienes toda la razón del mundo cuando dices que la relectura no es igual. A mí también me pasa que con determinados libros prefiero quedarme con el recuerdo de la primera vez.

    Sobre Auster: a mí me gusta. «Leviatán» es lo que más me gustó de él. Prueba con ese.

    Y de «El fuego», si no te gustó la primera parte creo que no merece la pena ni intentarlo.

    ¡Ya me contarás qué te parece «El asedio»!

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que el verano es menos caluroso con ellos…

    Me gusta

Deja un comentario