IMM, Literatura

IMM (2)


Ayer visité la Feria del Libro. Fui un lunes, aún sabiendo que no habría escritores que me firmaran, para evitar aglomeraciones. ¡Lo conseguí! Fue una buena tarde, en la que no hacía (mucho) calor y pudimos disfrutar con tranquilidad del parque del Retiro y de unos estupendos helados. 🙂

Por supuesto, tras pasar por muchas casetas y dudar mucho mucho, me llevé conmigo un libro. Cuando llegué a casa, me di cuenta que tenía varios que no os había enseñado. Son los siguientes:

Libros

Así, de izquierda a derecha podéis ver:

  • El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez. Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora es cuando lo he cogido prestado de la biblioteca.
  • El asedio, de Arturo Pérez Reverte. El primer libro que me ha enviado Popular Libros tras un mes luchando contra Correos. ¡Gracias!
  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami. Tenía ganas de leerlo, ya que he oído buenas críticas y la verdad es que tras La caza del carnero salvaje esperaba algo más de After Dark. Lo compré ayer en la Feria del Libro. Éste de momento tendrá que esperar, porque se me están acumulando muchos libros y ahora no es que me sobre el tiempo.

Y vosotros, qué ¿aprovecháis el descuento en el precio para comprar más libros? ¿Soléis pasaros por Ferias de este tipo?

Esto es todo por hoy.

Namaste.

23 comentarios en “IMM (2)”

  1. Hola Namaste, ojala hubiera podido ir a la Feria de Madrid, a ver si puedo otro año!
    Pues me gustan mucho los 3 libros aunque sólo he leído el de Márquez; me gustó.
    Saludos y que disfrutes de tus libros.

    Me gusta

  2. El coronel no tiene quien le escriba es una joyita del colombiano, y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es mi novela favorita de Murakami, así que espero sean de tu agrado.
    Esta semana empiezo con la nueva novela de Pérez-Reverte. A ver cómo nos va.
    (Tengo problemas al visualizar tu blog, no creo que sea una ceguera blanca, pero qué raro que no vea los colores de plantilla.)

    Me gusta

  3. Buena elección lo de ir a la feria el lunes!! Si no hay quien se acerque a ninguna caseta… En cuanto a los libros, no voy a esconder mi debilidad por Márquez ni por Pérez-Reverte (y la verdad es que el Asedio me está picando). En cuanto a lo de Haruki Murakami, la verdad es que no he probado la literatura de ningún japonés… ya nos contará que te parece el libro…

    PD: Espero que la próxima vez el helado sea de crema irlandesa…

    Me gusta

  4. Vero: Quizá puedas pasarte otro día… por lo que he visto, el fin de semana próximo viene mucha gente interesante (Javier Marías, Julia Navarro, J.M. Guelbenzu, Antonio Gala y un largo etcétera).

    R.: Pues a ver qué tal… la de García Márquez la tenía pendiente desde hace muuucho… yo empezaré «El asedio» en breve. Ya te enviaré un mail diciéndote por dónde voy.

    Gracias por el aviso, yo no he tocado nada y a mí me sale bien, pero no sé por qué será…

    JL: pues tranquilo, que te presto «El asedio» en cuanto lo termine (uno por otro, jeje).

    Lo del helado… bah, a mí me gusta más el de Stracciatella…

    Me gusta

  5. El de García Márquez me gustó muchísimo, pero es un poco triste. Bueno, muy triste.
    El de Murakami lo tengo en la estantería de pendientes desde hace creo que 2 años (joer) y el del Asedio se lo robaré a mi madre, pero es que la tía no acaba de leerlo!!!

    Me gusta

  6. Pues una feria de libros como tal, suelen acerse en mi pais (venezuela) por supuesto el problema radica en mi ausencia y no asistencia a ninguna de ellas ^^. Por cierto interesante recopilacion para unas semanas de buena lectura. Saludos.

    Me gusta

  7. Casi coincidimos en la Feria! También para mí, Crónica del pájaro es de los libros más amenos de Murakami y uno de los más significativos, ya que reúne casi todas sus claves. Por cierto, Namaste es un nombre de lo más Murakaviano. Disfruta con tus lecturas.

    Me gusta

  8. Isi: ¡veo que coincidimos en todo! Jaja, no te desesperes… piensa que como estamos de exámenes y el libro (igual) engancha, te está haciendo un favor!! ¡Eso sí, si ves que en dos meses no te lo deja, me lo dices y te lo presto! 😉

    Varego: ¡Gracias! Ya os contaré qué me parecen…

    Oesido: Pues sí… ¡casi! A ver qué tal el de Murakami. Comparado con otros suyos es un tocho considerable. Realmente Namaste es mi despedida, yo soy más de Boris Vian… 😉

    Me gusta

  9. Isi: pues no sé, lo que sí que sé es que proviene del sánscrito y que sirve para saludar y despedirse en Asia…

    R.: ay, sí, ya lo había visto. Pues ese es mi problema existencial ahora: ¿voy o no voy? De un lado, me encantaría tener firmado mi libro (y ya que estoy comprar alguno más), pero de otro la idea de una cola interminable un domingo en el que hace calor y hay muuucha gente por el Retiro, me quita de golpe las ganas… eso y que tengo que estudiar… no sé, ya os diré qué hago… :S

    Me gusta

    1. Pues no pensaba ir, y eso que estará Pérez-Reverte firmando libros (grgrgr) pero es que tengo que estudiar… 😦

      ¿Vas a ir? ¡Cuenta, cuenta!

      Me gusta

  10. Bueno, a Pérez-Reverte voy a mandar a un muy buen amigo a por el recado (me pasé llamando a toda la agenda telefónica en busca de alguien que se ofreciera a ir hasta el Retiro). Yo estóy en el trabajo, y seguiré estando hasta las 20.00, justo cuando él se va…
    Pero de todas maneras, sí que iré después corriendo, a por Trueba, que se supone que él sí está hasta las 21.00.

    ¿No te animas? =)

    Saluditos!

    PD: yo también tengo que estudiar, pero a estas horas, seguro que ya no, y menos sabiendo que podría haber ido a ver a Trueba y no fui, jiji.

    Me gusta

    1. ¡Jo, Diana, qué mala influencia! 😉

      ¡Qué amigos más majos tienes! Si tuviera que enviar a los míos imagino lo que me dirían… jeje. De Trueba no he leído nada… ¿qué tal es?

      Definitivamente me quedo estudiando, ¡pero sí que podíamos hablar para quedar en un futuro!

      Me gusta

  11. Hm…no te digo que me pasé llamando a toda la agenda para encontrar UNA, no pedía más, UNA sola persona que se ofreciera….y al final, mira. 🙂 Pero tranquila, todos los demás excusa tras excusa, jiji

    Trueba…Sólo tengo «Saber perder» y está pendiente de reseñar también (sólo de pensar todo lo que tengo que reseñar, me mareo).
    Esperas la reseña, o te lo voy contando? =)

    Saluditos!

    Me gusta

  12. espero que algún día tenga yo suficiente dinero para pasearme por todas las ferias del libro del mundo…y aunque no compre, pasar unos días maravilosos recorriendo las diferentes ferias ¡que cada una tiene lo suyo! la de aquí es en un centro de negocios y a veces el aire acondicionado hace que uno muera de frío (que se pierde con el ejercicio al caminar)
    Namasté quiere decir «el Dios que vive en mí, saluda al que vive en Tí» o más correctamente «mi parte divina saluda a la tuya» y efectivamente Isi, es un saludo que se hace mucho en las clases de yoga.
    Un abrazo,
    Ale.

    Me gusta

    1. Ale…ya todo es un negocio. Sacarse el carnét de conducir, las ferias de libros, todo. Pero eso no quita que nos podamos divertir y como tú dices, pasar un muy buen rato.

      Namasté =)
      Abrazos!

      Me gusta

  13. Diana: me espero a la reseña. Últimamente el apellido del autor aparece en todos los sitios… (¿cosas del marketing?)

    Ale: ¡gracias por la clase magistral! 🙂

    Pues sí, como dice Diana todo es un negocio, y la literatura mueve mucho dinero al año. En cualquier caso, no todo es comprar, que para eso tenemos unas bibliotecas fantásticas. Como siempre, hay que huir de los extremos.

    ¡Gracias por los comentarios!

    Me gusta

  14. Pues sí, yo soy de los que intentan no perdese ni una. La Feria del Libro, las dos que se hacen en Madrid del libro usado …, y siempre suelo picar (con descuento o sin él.
    ¿Cuándo te animas con el Asedio? Estaré pendiente de tu reseña.
    ¡¡Saludos!!

    Me gusta

    1. Ya estoy con «El asedio», Jesús… no llevo mucho pero de momento me está gustando. 🙂 Ahora que termino los exámenes seguro que me cunde mucho más, así que espero que dentro de no mucho ya esté la reseña…

      ¡Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario